Secuencia didáctica digital.

Imagen de elaboración propia con Canvas

Hola a todos, acá os comparto la propuesta de secuencia didáctica digital que he realizado junto a mis compañeros. 

Podéis acceder a través de Google Drive

 https://drive.google.com/file/d/1TsWw2W9SyO_5tSZpkHYfxMjnab0xGPIh/view?usp=sharing


Resumen Introductorio

Grupo meta

El grupo está compuesto por 20 estudiantes universitarios franceses de entre 18 y 20 años que cursan el primer año del grado en Derecho, impartido en la facultad de Derecho, Ciencias Políticas, Economía y Gestión de la Universidad de Burdeos. Se trata de un curso de español general presencial. El grupo es heterogéneo en cuanto a sexo, motivaciones y capacidades. Todos han estudiado español en algún momento de su etapa en la enseñanza secundaria en Francia. Algunos de ellos han visitado España para hacer algún intercambio lingüístico o de vacaciones. 

Nivel 

El nivel de los estudiantes es B1 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). 

Temporización

La secuencia está diseñada para tres sesiones de 90 minutos con una sesión semanal. El semestre cuenta con 10 semanas de clase. La secuencia didáctica está prevista para las semanas 3, 4 y 5 del primer semestre. 

Objetivos didácticos

Relatar el atraco a una tienda en orden cronológico y desde la perspectiva de los personajes que entran en escena, de manera que la información permita saber qué pasó, cómo pasó y cuándo y dónde pasó. 

Contenidos lingüísticos

Gramaticales

De Indicativo: presente histórico, pretérito perfecto simple, pretérito imperfecto y pretérito pluscuamperfecto. Marcadores de orden. Léxico relacionado con servicios de protección y seguridad. Colocaciones léxicas.

Pragmáticos

Normas y convenciones sociales en el discurso narrativo.

Culturales

La seguridad y lucha contra la delincuencia en España y en el mundo.

Evaluación

La evaluación se realizará de forma continua y al final de la unidad didáctica. Las actividades que se realicen a lo largo de las sesiones (excepto la tarea final) serán valoradas en el momento en el que se lleven a cabo. La retroalimentación de la tarea final la enviará el profesor en un audio por la herramienta Vocaroo a cada grupo. Los estudiantes responderán enviando un audio con la misma herramienta. 

Comentarios

Entradas populares